Sentarse en el sillón Ben Hur, diseñado por Jean Paul Gaultier para Roche Bobois o en el Sofá Borghese de Noé Duchaufour Lawrance para La Chance o en el Ploum de Ronan&Erwan Bouroullec. Todo esto será posible cuando se inaugure el 4 de octubre en el Museo Nacional de Arte Decorativo, la exposición francesa, "No Taste For Bad Taste, so Starck, so Bouroullec... so le French Design", cuya traducción al español sería "Sin gusto para el Malgusto".
Buenos Aires fue seleccionada como la primera ciudad hispanoparlante para recibir la exposición global con la que VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) y el Instituto Francés, presentan la creatividad de su diseño y promueven en todo el mundo, la industria francesa del mueble.
La muestra, la más importante de Francia, de diseño, arte y creatividad, combina piezas icónicas del diseño del hogar y el estilo de vida francés, representativas del espíritu y la identidad de ese país, seleccionados por 40 importantes personalidades internacionales.
Los 40 objetos de culto elegidos en "No Taste For Bad Taste", abarcan desde objetos como auriculares, hueveras y lámparas hasta muebles y obras de arte. Se enmarcan en una escenografía poética, creada por el famoso diseñador Jean-Charles de Castelbajac, definidas sobre diez valores designados por un "think tank".
Diseñadores, filósofos, fabricantes, artistas, periodistas, galeristas y fotógrafos, entre los que figuran la llamada dama del diseño, Marva Griffin, la curadora Cloé Pitiot y el arquitecto Christian Liaigre, eligieron el art de vivre (estilo de vida), el desenfado, la elegancia con un toque de lujo, la audacia, la apertura cultural, la tradición, el equilibrio, la creatividad e industria, el savoir-faire (saber hacer) y la innovación sustentable como los valores representativos del diseño.
Para esta presentación, el antiguo Palacio Errázuriz Alvear, fiel exponente del neoclásico francés y sede del Museo Nacional de Arte Decorativo, prepara como escenarios el Salón de Baile, el Jardín de Invierno y el comedor. Como complemento se desarrollarán conversaciones entre expertos nacionales e internacionales.
Sobre la importancia de la exposición, Jean-Paul Bath, CEO de VIA ha dicho: "Revelar el ADN del diseño francés con 40 obras maestras, ilustrar cómo se inspiran infinitamente de sus diez valores tradicionales, con cada pieza que ofrece una visión del arte de vivir francés, es la ambición de VIA para esta exposición armoniosa, generosa y poética".
La muestra, que oficialmente se inauguró el 5 de abril de 2017 en Milán, recorrerá el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño, que proporciona alrededor de 130,000 puestos de trabajo en ese país.
Antes de su llegada a Buenos Aires, su recorrido incluyó las ciudades de Venecia, Montreal, Miami, Los Angeles y Nueva York, y luego de pasar por Argentina, continuará hacia Singapur.
Inauguración: 4 de octubre a las 19hs.
Dirección: Avenida del Libertador 1902.