El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), inauguró el Puente Olímpico Ribera Sur, la nueva conexión entre la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires.
La obra vincula la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.
"El nuevo cruce beneficia a más de 300.000 vehículos que todos los días se trasladan de un lado al otro del Riachuelo, reduciendo a la mitad los tiempos de viaje", aseguraron en un comunicado.
El puente funciona como vía de conexión directa a la Comuna 8, el Centro de Transferencia de Cargas Sur, el Barrio Olímpico y el Parque Olímpico.
Tiene 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Cuenta con cuatro carriles, dos por cada mano de circulación. Es apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.
Los peatones pueden transitar por veredas laterales de 1,80 metro de ancho, mientras que los ciclistas cuentan con una ciclovía disponible de 1,50 metro de ancho.