Nueve obras de teatro debieron suspender sus funciones por un apagón en la calle Corrientes

Ocurrió el sábado a la noche. Los espectadores recibieron la devolución total del dinero.

Nueve obras de teatro debieron suspender sus funciones por un apagón en la calle Corrientes.
Nueve obras de teatro debieron suspender sus funciones por un apagón en la calle Corrientes.

Un hecho insólito e inédito se vivió este sábado en la tradicional calle Corrientes ya que nueve obras de teatro debieron suspender sus funciones por falta de luz.

​"En mis 43 años de teatro no lo viví nunca", aseguró en TN el productor teatral Carlos Rottemberg, dueño del Multiteatro Comafi, quien contó que el apagón comenzó a las 20 y recién a las 22.30 -después de varios reclamos telefónicos- apareció una cuadrilla de Edesur en la zona, pero que la luz volvió a las 4 de la madrugada.

​Por el apagón, los espectadores debieron ser desalojados con la función ya comenzada y se les devolvió el dinero total de la entrada. Ahora, el colectivo de empresarios del teatro, nucleados en la Asociación de empresarios teatrales y musicales (AADET), analiza un reclamo en la Justicia contra Edesur por las pérdidas ocasionadas.

"Esto tiene visibilidad porque son actores y es la calle Corrientes, pero no somos distintos al resto de la ciudadanía cuando ocurren estos casos", dijo Rottemberg, que comentó que es muy difícil solucionar el problema con un grupo electrógeno porque no le parece seguro tener un equipo que funciona con combustible en un lugar repleto de gente y porque se necesita mover muchas zonas dentro de un teatro.

Tras el incidente, actores como Florencia Peña y Diego Peretti, protagonistas de "Los vecinos de arriba", se quejaron a través de las redes sociales.