Incorporan más pediatras en las guardias porteñas para responder a la demanda

Lo anunció la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, en medio del alerta por la bacteria estreptococo.

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez. (Web)
La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez. (Web)

En medio del alerta por la bacteria estreptococo, la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, anunció este jueves por la tarde que "habrá más pediatras en las guardias para responder a la demanda".

A su vez, distribuirán "mayor cantidad de reactivos para hacer el test rápido de las enfermedades".

"Les dimos a los hospitales la posibilidad de que aumenten la cantidad de pediatras en sus guardias, además de comprar los reactivos para hacer el test rápido del estreptococo. Estamos haciendo un seguimiento de cada uno de los casos y también nos amparamos en nuestros expertos", sostuvo la ministra porteña en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tenemos una dotación de 8 o 9 pediatras que atienden los consultorios las 24 horas, pero si el hospital cree que necesita más, podrán sumar más para evacuar las consultas de los pacientes".

Sobre la salud de los dos chicos que todavía están internados en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, Bou afirmó que "evolucionan bien".

En tanto, el infectólogo Eduardo López, aseguró que "no existe la vacuna" para tratar estos casos.  "Los signos de alarma son fiebre alta, dolor de garganta intenso, dolor al tragar y en algunos casos la erupción", especificó el especialista sobre los síntomas a tener en cuenta.