La Policía de la Ciudad clausuró una clínica estética clandestina en Recoleta

En el centro hacían mesoterapia con sustancias ilegales que aplicaban mediante jeringas y ampollas.

La Policía de la Ciudad clausuró una clínica estética clandestina en Recoleta.
La Policía de la Ciudad clausuró una clínica estética clandestina en Recoleta.

Este jueves la Policía de la Ciudad clausuró una clínica de medicina estética que trabajaba sin habilitación en el barrio porteño de Recoleta.

El centro, ubicado en la avenida Coronel Díaz al 2200, fue allanado por varios efectivos de la fuerza en el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina.

Según informaron las autoridades, en la clínica hacían un tratamiento estético llamado "mesoterapia" con sustancias ilegales que aplicaban mediante jeringas y ampollas. Se trata de una técnica de medicina alternativa de inyección intradérmica indolora, que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada.

Durante el allanamiento, los efectivos comprobaron que la clínica no tenía ningún tipo de habilitación y también encontraron distintos tipos de equipos que no estaban autorizados por el Ministerio de Salud.

Del operativo participó personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Salud.