Richie Ramone, antes de su show en Buenos Aires: "En Argentina, los Ramones es como una religión"

Por primera vez en la historia, dos ex Ramones que nunca habían compartido escenario se presentarán juntos. 

Richie Ramone, antes de su show en Buenos Aires: "En Argentina, los Ramones es como una religión"
Richie Ramone

El baterista Richie Ramone y el bajista CJ Ramone, leyendas vivas de una de las bandas más representativas del movimiento punk, se presentarán juntos el próximo sábado en el porteño Teatro Flores, donde celebrarán las tres décadas del desembarco de los Ramones en el país con un recital en Obras que significó la piedra fundamental de una conexión con el público local que transitó la euforia y el desenfreno.

"Los Ramones le hablaba a la gente y Argentina estaba lista para que le hablen. Es increíble cómo aún hoy en los shows se pueden ver cuatro generaciones de fanáticos. En Argentina, los Ramones es como una religión", expresó Richie, en entrevista con Télam, cuando se le preguntó sobre el inesperado éxito que cultivó el cuarteto oriundo de Queens en Argentina y que sumó entre sus logros seis shows consecutivos en Obras y un adiós en un Monumental colmado.

La cita con la formación que tendrá a esta dupla ramonera por primera vez sobre un escenario local y se completará con Mariano Martínez (Ataque 77) en guitarra y Seba Expulsado (Expulsados) en voz, empezará a las 19 en la sala de avenida Rivadavia 7806, del barrio porteño de Flores, con Sonia Chammah y su segundo álbum, "Intenso", como soporte.

"La gente, la comida, el vino y su paisaje hacen que Argentina sea uno de mis destinos favoritos, además de que tiene una historia notable. Deberían sentirse orgullosos porque también tienen el público ramonero más dedicado y leal, generaciones de público para ser exacto. Es una gran combinación", sostuvo el baterista.

Richie fue uno de los cuatro Ramones desde 1983 -cuando Marky abandonó su lugar en la batería- hasta 1987, y durante esos años su impronta quedó plasmada en Too Tough to Die (1984), Animal Boy (1986) y Halfway to Sanity (1987), tres álbumes que devolvieron al cuarteto al sonido crudo y punk de sus primeros años. Ese sello personal se puede escuchar también en sus dos álbumes solistas Entitled (2013) y Cellophane (2016).