Desde el Gobierno bonaerense llamaron a una audiencia pública para evaluar un aumento de entre el 20% y el 25% en los precios de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires.
En la actualidad, el precio en hora no pico es de $40 y $50 cuando hay mayor demanda. Si se accede al pedido de la concesionaria, los automovilistas pasarán a pagar $50, mientras que en hora pico deberán abonar $64.
El próximo 7 de septiembre a las 10 tendrá lugar la audiencia pública en la que se definirá el aumento en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
En tanto, Aubasa va a proponer un descuento del 10% para quienes tengan Telepase. Hay que tener en cuenta que esta autopista es el único acceso a Capital que no tiene beneficios.
"Se alienta el pago por este medio que resulta más ágil y, para sus usuarios, el aumento sería promedio de entre el 10 y el 15 por ciento", explicaron fuentes del ministerio de Infraestructura bonaerense.
Además, se sumaría un descuento adicional del 5 por ciento el domingo y un 10 por ciento si se vuelve a pasar por la Autopista en el término de dos horas en días hábiles.