Propusieron quitar el busto de Néstor Kirchner de una plaza en Morón

La presidenta del Concejo Deliberante, de Cambiemos, presentó el proyecto. Se votará el jueves. 

El busto de Nestor
El busto de Nestor

La plaza San Martín, en el centro de Morón, se transformó en el escenario de una fuerte pelea entre Cambiemos y el kirchnerismo. El viernes el oficialismo local comunicó en el Concejo Deliberante un proyecto para remover el busto del ex presidente Néstor Kirchner, instalado en 2013 por aprobación del Concejo.

Entre los argumentos para aprobar la remoción afirman que el ex Presidente "va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena", y esto se da después del descubrimiento de los cuadernos que describían un supuesta entramado de coimas en la obra pública.

Desde Nuevo Encuentro señalaron la propuesta como una "provocación" y la definen como "antidemocrática". El proyecto se platicará en el recinto el jueves, donde Cambiemos posee la mitad las bancas y puede aprobarlo de manera automática.

"Kirchner va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena", dijo Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante de Morón e integrante de Cambiemos. En su fundamentación, la concejal que trabaja para el intendente Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, analiza que "Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal".

"La pretensión de convertir, de modo prematuro, a un líder de un sector en un prócer nacional entraña una práctica más propia del totalitarismo que de la democracia, cuyo sueño sectario es imponer a todos la preferencia de una parcialidad" sentenció Zappulla,

El monumento fue colocado en febrero 2013, en un acto encabezado por el entonces intendente Lucas Ghi y su jefe político, Martín Sabbatella, en ese momento a cargo de la AFSCA.

El busto de Nestor
El busto de Nestor

En twitter Ghi y Zapulla se cruzaron fuertemente. 

La imagen de Nestor en la plaza
La imagen de Nestor en la plaza