El yerno del empresario asesinado fingió ayudar en la búsqueda antes de ser detenido por el homicidio

Santiago Corona había estafado a su pareja en la empresa en más de un millón de pesos.

El yerno del empresario asesinado fingió ayudar en la búsqueda antes de ser detenido por el homicidio

La pareja de Roberto Fernández Montes, el empresario asesinado en su departamento del barrio porteño de Caballito, reveló hoy que el yerno de la víctima, ahora detenido por el crimen, fingió estar preocupado y se sumó a su búsqueda antes de saber que había sido filmado por las cámaras de seguridad del edificio y quedar preso.

María del Carmen confirmó además que el ahora detenido, Santiago Corona, había estafado a su pareja en la empresa en más de un millón de pesos, aunque ésta no se animaba a denunciarlo porque era el marido de su hija, a quien tenía amenazada, y el padre de sus dos únicos nietos, de 1 y 2 años.

"Este individuo, esta mala persona, aparece con la hija (de la víctima) como si no hubiese pasado. Nos decía 'calmense', 'estén tranquilas' y a mí me dijo: 'Maru, seguime con tu auto que hacemos el camino hasta el galpón'", donde el empresario trabajaba, relató la mujer a C5N al reseñar como se inició la búsqueda.

Al borde del llanto y visiblemente conmocionada, la mujer, quien desde hace 13 años mantenía una relación sentimental con la víctima, aunque no convivían, relató que todo comenzó el pasado sábado, cuando, como era habitual, conversó con su pareja y quedaron que él iría para su casa.

"El sábado hablé como siempre con él y a eso de las doce me dijo 'mami, me voy a bañar, como algo y voy para tu casa. Como no venía y no atendía el celular, a eso de las seis de la tarde me fui en mi auto hasta la casa de él. Creí que le podía haber pasado algo porque hace seis o siete años tuvo un infarto", explicó la mujer.

Según María del Carmen, comenzó a preocuparse cuando los mozos del bar de la esquina le dijeron que no lo habían visto y vio que el portón del garaje donde la menor de las hijas (que vivía con él) guardaba el auto estaba abierto.

"Llamé a las hijas, vinieron desesperadas y este individuo aparece con la mayor, como si no hubiese pasado nada. En la casa no vimos nada raro, hasta que la hija mas chica, que vive con él, se da cuenta de que faltan las sábanas de la cama", agregó la mujer.

María del Carmen contó que ahí comenzó la búsqueda, durante la cual, acompañados por el yerno de su pareja, fueron hasta el galpón de la empresa en el barrio porteño de Chacarita, hasta que al no saber nada decidieron radicar la denuncia policial que finalmente derivó en la pesquisa judicial.

Durante las primeras horas de la investigación, se determinó que el empresario no había salido de su casa, aunque sí habían ingresado al edificio su yerno y un ex empleado, César Arce López, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad cuando bajaban un bulto ensangrentado por el ascensor y lo subían a un auto, que luego apareció incendiado.

La mujer de Fernández Montes contó que ella misma reconoció en el video al yerno de su pareja y relató que entre ambos se había generado hace ocho o nueves meses un conflicto debido a que Coronalo había "estafado en más de un millón de pesos" mientras trabajaba como administrativo en su empresa.

"De un día para el otro Roberto descubre que lo citaban de la AFIP porque tenía deudas, que sus camiones y sus empleados estaban sin seguro y que estaba todo impago. Su yerno era quien manejaba la administración y le escondía todo. Como él no podía creer esto me pide ayuda y empezamos a hacer una investigación, ahí supimos que había sacado como 10 o 15 créditos sin consentimiento y que la plata que entraba la giraba a su cuenta corriente", detalló.

Al ser consultada sobre la reacción del empresario, María del Carmen dijo que discutieron y que el yerno negó todo, aunque su pareja tenía miedo de denunciarlo porque pensaba que tenía a su hija amenazada y porque era el padre de sus nietos.

"No se iba a animar a denunciarlo", aseveró la pareja de la víctima, quien al ser consultada sobre si cree que el móvil del crimen pudo ser deshacerse de las pruebas que ella y la víctima habían reunido contra el yerno, dijo: "Esa documentación existe pero esa carpeta no la tenía Roberto,la tengo yo".