Manifestantes marcharon en contra de que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior

La protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Se llevaron a cabo varias réplicas en varias provincias del país.

Marcha contra las FFAA. (Web)
Marcha contra las FFAA. (Web)

Militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron este jueves por la tarde frente al Ministerio de Defensa en rechazo a las modificaciones en el accionar de las Fuerzas Armadas anunciadas por el Gobierno.

A las 17,  arrancó la marcha desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Defensa (Azopardo 250) contra el DNU que dispone que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó que espera que la convocatoria sea similar a la que tuvo la movilización contra el fallo del 2X1 para los genocidas.

"Esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

"No queremos la militarización de nuestro país. Miren como está Brasil y un ejemplo tremendo que es México. No sé que pretenden con esto, si acallarnos y que no molestemos para seguir un proyecto de total diferencia entre ricos y pobres", agregó.

Debido a la movilización a la cartera de Defensa, la Secretaría de Transporte de la Ciudad dispuso el "Operativo Movilidad" para evitar complicaciones en el tránsito.

Cortes en la Ciudad
Cortes en la Ciudad