Piden ayuda tras el incendio de un refugio en el que murieron 65 perros

El trágico hecho ocurrió en el refugio Luz del Alma, ubicado en Pilar. Su dueña, Roxana, necesita materiales para la reconstrucción.

En el incendio murieron 65 perritos
En el incendio murieron 65 perritos

El pasado viernes 13 de julio, un incendio destruyó la casa de Roxana y gran parte del refugio canino "Luz del alma", que construyó con el esfuerzo de toda su familia en el Barrio Pellegrini, en Villa Rosa, Pilar.

Más de diez caniles albergaban parte de los 120 animales que recogió en la calle. "Yo estaba a punto de acostarme, y en el quincho estaban todos dormidos. Me desperté porque Calito, un cachorro que dormía conmigo porque nació con una deformidad en la cabecita, me rasguñó el ojo. Me levanté para ir al baño, y cuando volví vi las llamas", relató sobre la noche de la tragedia."No pude entrar a rescatar a ninguno, el fuego era terrible. No pude entrar", se lamentó.

En el incendio murieron 65 perritos
En el incendio murieron 65 perritos

Julieta, una veterinaria de la ruta 8 que no le cobra un peso, ahora trata a los pocos sobrevivientes del incendio. "Según los vecinos, las primeras noches lloraban. Están nerviosos, sensibles", contó Roxana. "Estamos eternamente agradecido a la gente que se acercó. Ahora necesitamos material para construir, para poder habitar la casa nuevamente", culminó la mujer, que planea volver a levantar el refugio para seguir salvando perros.

Algunos de los sobrevivientes se recuperan en una veterinaria de la zona
Algunos de los sobrevivientes se recuperan en una veterinaria de la zona

Para quienes estén interesados en ayudar, el refugio Luz del Alma se encuentra ubicado en calle San Blas N° 320, Barrio Pellegrini, Pilar; y el teléfono de su dueña Roxana Gullo es 1149141123.