La federación que agrupa a Pymes porteñas consideró que el acuerdo con manteros "subsidia una actividad ilegal"

Para el presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba), el acuerdo "es contraproducente porque sólo se le está dando entidad a un sector controlado por una mafia".

La federación que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad afirmó que el acuerdo alcanzado por el gobierno porteño y un sector de los manteros "es contraproducente" y destacó que de esta manera "se subsidia una actividad ilegal".

"Es contraproducente porque sólo se le está dando entidad a un sector controlado por una mafia", aseguró Raúl Zylbersztein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba), y expresó su rechazo a que "el aporte obligatorio de todos los comerciantes del país sea utilizado para subsidiar una actividad ilegal".

En un comunicado, el titular de Feciba cuestionó que se "le haya dado tanta entidad solo a esa organización mafiosa, como para negociar libremente con su capataz, siendo que se trata de un grupo de violentos que atacó el orden público y que viene infringiendo las normas desde hace más de diez años".

La Feciba rechazó así el acuerdo que el Gobierno porteño selló con un sector de los manteros y que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por el cual los vendedores recibirán un subsidio de 12 mil pesos durante dos meses.

"El mensaje que se está dando denota que si sos ilegal, pertenecés a una mafia, atacás el orden público y le complicas la vida a los ciudadanos, entonces se te entrega un subsidio de 11.700 pesos por dos meses, que es más de lo que cobra un jubilado", afirmó el titular de Feciba.