Habló la mamá del nene electrodependiente que murió por un corte de luz

Mariana Medina contó que no podían pagar el servicio, debido al aumento en la tarifa. Qué dijo Edesur.

Valentino, el niño electrodependiente que murió por un corte de luz
Valentino, el niño electrodependiente que murió por un corte de luz

Mariana Medina, mamá de Valentino -el nene electrodependiente que falleció por un corte de luz por una deuda de más de $60.000-, habló sobre la muerte de su hijo y cargó contra Edesur. "No estaba anotado en el registro de electrodependientes porque hablé con Edesur y me dijeron que no había ninguna ley de electrodependientes".

Y agregó: "Desde que Valentino tuvo la parálisis cerebral, aumentó mucho la luz: gastábamos 1500 pesos y pasamos a 6 mil pesos por mes. No lo podíamos pagar ese monto".

"El día que falleció mi hijo llamé un montón de veces a Edesur, les supliqué y expliqué que Valentino estaba conectado a oxígeno y me dijeron que no podían hacer nada", explicó Mariana en el programa radial "Crónica anunciada".

Por su parte, según publica Perfil, fuentes de Edesur manifestaron que "no figuraba en la lista de electrodependientes" y que la familia "tampoco tenía solicitado un plan de pagos".

Valentino era un chico electrodependiente de cinco años y falleció la semana pasada por un corte de luz en su casa, ubicada en Lomas de Zamora. El niño necesitaba la energía para vivir y no sobrevivió a las más de 12 horas sin energía. Sufría parálisis cerebral porque se le había incrustado un vidrio en el corazón.