Abren la posibilidad de que haya baños unisex en sitios de acceso público en la Ciudad

Fue oficializada este viernes por el Gobierno porteño en la Legislatura local.

Baño unisex
Baño unisex

Una propuesta para eliminar la obligatoriedad de que existan baños para mujeres y varones, diferenciados por sexo, en lugares de acceso público, como bares, hospitales y locales bailables, fue oficializada este viernes por el Gobierno porteño en la Legislatura local, donde se debaten las reformas al Código de Edificación.

Paula Hertel, directora de Obras y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, informó a los diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano acerca de los cambios propuestos a la redacción actual del Código de Edificación, elaborado en 1943, entre ellos, en el capítulo que establece la normativa en torno a los servicios de salubridad.

En ese marco, la funcionaria precisó las modificaciones propuestas, entre ellas, la exclusión de la obligatoriedad de que los lugares con acceso público cuenten con sanitarios exclusivos para hombres y mujeres de manera separada.

Puntualmente, la nueva redacción indica que "la diferenciación de locales independientes de servicios mínimos de salubridad, por género o sexo no será obligatoria, sino facultativa". Y agrega que "los mismos deberán garantizar seguridad y privacidad de cada recinto".

El nuevo Código fue presentado meses atrás por el Gobierno local para definir los criterios de cómo y con qué materiales se debe construir en la Ciudad.