Paro de docentes bonaerenses: "El 15% no alcanza"

Roberto Baradel le pidió a la gobernadora que llame a paritarias y atienda las necesidades de los docentes de la provincia.

Roberto Baradel
Roberto Baradel

Ayer jueves, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se sumó al apoyo del paro de camioneros y destacó la necesidad de mantener la "unidad" para "parar las políticas tan agresivas que vienen aplicándose con respecto a los trabajadores" y al "pueblo". Hoy viernes, dio una conferencia de prensa que informa que continúan de paro.

Roberto Baradel, secretario de Suteba dijo que "la gobernadora tergiversa los datos y le mienten a la sociedad". Agregó: "Hoy hay escuelas de Buenos Aires que no empezaron las clases porque no le nombraron docentes".

En cuanto al reclamo salarial dijo: "Cuando nosotros decíamos que el 15% no alcanzaba no eramos unos visionarios o teníamos información privilegiada como si la tiene el ministro de Economía Dujovne, Caputo y demás". Agregó: "Hace tres semanas pedí el 25% pero tampoco alcanza, porque la inflación va a llegar a 27%".

Además, criticó a Caputo y dijo que el único mérito que tiene es ir al mismo colegio y tener cuentas off shore, como el presidente.