Ayer jueves, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se sumó al apoyo del paro de camioneros y destacó la necesidad de mantener la "unidad" para "parar las políticas tan agresivas que vienen aplicándose con respecto a los trabajadores" y al "pueblo". Hoy viernes, dio una conferencia de prensa que informa que continúan de paro.
Roberto Baradel, secretario de Suteba dijo que "la gobernadora tergiversa los datos y le mienten a la sociedad". Agregó: "Hoy hay escuelas de Buenos Aires que no empezaron las clases porque no le nombraron docentes".
En cuanto al reclamo salarial dijo: "Cuando nosotros decíamos que el 15% no alcanzaba no eramos unos visionarios o teníamos información privilegiada como si la tiene el ministro de Economía Dujovne, Caputo y demás". Agregó: "Hace tres semanas pedí el 25% pero tampoco alcanza, porque la inflación va a llegar a 27%".
Además, criticó a Caputo y dijo que el único mérito que tiene es ir al mismo colegio y tener cuentas off shore, como el presidente.