La Cicop realizará esta semana un nuevo paro de 24 horas y otro de 48 horas la próxima

El reclamo exige la convocatoria a paritarias del sector y  detener la "migración" de los trabajadores. 

Cicop reclama
Cicop reclama

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) confirmó el llamado a un nuevo paro de actividades del sector para el jueves. Además, anunciaron que profundizarán el plan de lucha con otro cese de actividades de 48 horas la semana próxima.

Las medidas de fuerza realizadas por Cicop se dan en la búsqueda de la convocatoria a paritarias por parte de la gestión bonaerense y, a su vez, la entidad sindical acusa una "migración" de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires hacia el distrito porteño.

Cicop irá a un nuevo paro
Cicop irá a un nuevo paro

A través de un comunicado de prensa, se aclaró que la falta de convocatoria a paritarias del sector por parte de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal "genera, entre otras problemáticas, una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante".

"Además, por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores", expresó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense en su pedido.

La semana próxima desde le entidad prevén realizar paros completos el martes y el jueves para poder lograr su objetivo.