La Orquesta Escuela de Florencio Varela representará a la Argentina en Ecuador

La camerata está integrada por los estudiantes más avanzados en el aprendizaje de violín, viola, violoncello y contrabajo.

La Orquesta Escuela de Florencio Varela representará a la Argentina en Ecuador.
La Orquesta Escuela de Florencio Varela representará a la Argentina en Ecuador.

La Orquesta Escuela de Florencio Varela brindará este martes un concierto en la ciudad ecuatoriana de Quito, como parte del ciclo musical organizado por el Conservatorio Franz Liszt.

La delegación está compuesta por 15 chicos "los miembros de la camerata" y seis acompañantes, que viajaron a Ecuador para interpretar obras de Beethoven en el conservatorio, brindar otros conciertos en escuelas y tomar clases en el Liszt.

La camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela está integrada por los estudiantes más avanzados en el aprendizaje de violín, viola, violoncello y contrabajo, con la guia y apoyo de Javier Quinteiro, docente preparador.

Sebastián Mendizabal, el coordinador de la Orquesta, contó que "nosotros presentamos el proyecto al Conservatorio Franz Liszt en Quito y fuimos elegidos" y añadió que "es la primera escuela argentina que viaja a una experiencia de este tipo".

"Es un orgullo representar a Argentina en un festival de reconocimiento mundial", finalizó.

La camerata, que cuenta con unos 900 alumnos, forma parte de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que responde al Programa Provincial de Orquestas Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Florencio Varela es el partido con mayor cantidad de niños que participan en los programas de formación artística, dos mil chicos desarrollan su vocación en las sedes radicadas en Villa Argentina, La Carolina, San Eduardo, El Alpino, Santa Rosa y el Centro, de ese partido del sur del conurbano.