Hace aproximadamente siete meses, Gustavo Bolla, de 62 años, había sido detenido por estar vestido con simbología nazi y sacarle fotos a alumnos de la escuela judía ORT, ubicada en el barrio porteño de Almagro. El mismo hombre, que estuvo internado en un neuropsiquiátrico, vuelve a ser noticia: amenaza a sus vecinas del barrio de Caballito con mensajes sexuales o violentos.
"Se acerca el día D, en el que me vengaré de todas las mujeres" fue la primera amenaza que llegó a través de un mail que incluía a los miembros del consorcio del edificio en el que vive. "Las féminas son todas unas reverendas perras" fue otra de las intimidaciones.
Debido al hecho, hubo un allanamiento en su departamento, ubicado en Senillosa al 400. "A pesar de encontrar ropa interior femenina, pornografía adulta e infantil, la fiscal no hizo nada", dijo una de las vecinas en declaraciones a Crónica.
Además, se encontraron en las puertas carteles con mensajes sexuales, dedicados a las mujeres que habitan en el edificio en cuestión. "Hemos implorado un montón a la fiscal para que hiciera algo pero no avanza en la investigación. La policía vino, sacó esos papeles pero él volvió a pegar otros, ahora amenazando a una familia judía", manifestó otra vecina.
Cuando fue denunciado por el hecho en la ORT, el hombre no se mostró arrepentido y dijo en una entrevista con "Telenoche" que estaba "orgulloso" de llevar puesto el uniforme nazi.