Una chica de 19 años, el "cerebro" del ataque a la comisaría de San Justo

Se trata de Ludmila Bustamante, quien fue detenida ayer junto a otro joven de la misma edad.

Una chica de 19 años, el \
Una chica de 19 años, el \

Una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta participación en el tiroteo ocurrido ayer dentro de una comisaría de San Justo, en el cual resultó herida una sargento de la policía bonaerense, y los investigadores creen que la banda planeaba rescatar a un preso acusado de haber asesinado el año pasado a un narco que se quedó con un cargamento de 70 kilos de cocaína, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las fuentes aseguraron que los detenidos por el tiroteo fueron identificados como Ludmila Zahira Bustamante y Bruno Marullo Postigo, ambos de 19 años, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Bustamante fue apresada ayer por la tarde en la puerta de la comisaría 1a. de San Justo cuando decenas de familiares de los presos y curiosos se agolpaban frente a la seccional para interiorizarse sobre la situación de los detenidos que eran trasladados a distintos penales bonaerenses. Según fuentes de la investigación, es la novia del preso Leandro Aranda y se sospecha que la joven planeó la fuga junto al detenido por mensajes WhatsApp, a través de un celular que Aranda tenía en su celda.

Por otra parte, Marullo Postigo fue detenido también ayer por la tarde cuando estaba a bordo de un automóvil Volskwagen Vento, similar al que se observa en el momento del tiroteo y quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el frente de la comisaría.

Al momento de su detención, el joven manejaba ese auto en la calle Tomás Villegas y Monseñor Marcón, a una cuadra y media de la comisaría, y dentro del mismo se secuestraron otros elementos de importancia para la investigación, como la documentación de otro auto, un Volskwagen Fox que, se cree, también fue utilizado por la misma banda.