Miles de de turistas volvieron a la Ciudad tras el fin de semana extra largo

Unos 2700 autos por hora regresan a la capital.

Autopista.
Autopista.

Unos 2700 autos por hora ingresaban anoche hacia la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desde la costa atlántica al término del feriado largo por Semana Santa y Malvinas, donde vacacionaron 2.170.000 turistas, un 27,1 % más que en el 2017.

La Autovía 2 y el resto de las rutas que comunican ambos destinos estaban cargadas con tránsito intenso y algunas demoras por bancos de niebla, informaron fuentes policiales.

Los bancos de niebla afectan principalmente al centro y norte de Buenos Aires, además al este y centro de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

A la tarde, entre Dolores y Castelli a la altura de Chascomús, ocurrió un siniestro vial por el cual hubo que reducir un carril de la Autovía 2 en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Al llegar al peaje de Samborombón y de Maipú los vehíćulos circulan con fluidez aunque luego ocurren demora debido a la gran cantidad de rodados, tanto en la autovía dos como en la ruta 11, entre San Clemente y General Conesa.

En las rutas 63, 56 y 74 el tránsito es intenso y lento en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, con algunas demoras por la reducción de visibilidad a causa de la niebla, informaron la empresa Aubasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

También están cargadas las rutas 12 y 14, que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, por donde gran cantidad de vehículos emprenden el retorno.

En tanto, en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, aunque el tránsito es intenso, los autómóviles circulan sin inconvenientes,afirmaron fuentes de la seguridad vial.

En cuanto a la autopista Panamericana el tránsito también es intenso en sus dos ramales Pilar y Campana, al igual que la autovía del Oeste y Ezeiza-Cañuelas. Estas autoipistas presentan el mismo panorama de demoras en el enlace de autopista Jorge Newbery y Riccheri.

En la autopista Rosario-Córdoba, ocurrió un siniestro vial en el sentido hacia la ciudad santafesina a la altura de la localidda cordobesa de Villa María.

Allí chocaron una camioneta 4x4 y un automóvil Peugeot sin víctimas pese la espectacularidad del siniestro, en donde la camioneta quedó sobre el automóvil.

El paso Internacional Cristo Redentor que comunica Mendoza con la región central de Chile por la ruta 7 presentaba esta noche largas filas de vehículos y tres horas de demora para ingresar al país ,informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Cerca de las 17 el complejo fronterizo Los Horcones- donde se realizan los trámites de ingresó a la Argentina- hay una demora aproximada de tres horas con doce puntos de atención migratorios y diez puntos de atención aduaneros funcionando.

Por su parte, la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile indicó que" hay un alto flujo de vehículos particulares hacia Argentina" y estimó las demoras en Los Horcones también en tres horas.