Confirmaron que los coches de la línea B no tienen amianto

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se formará una comisión para revisarlos.

CAF 5000
CAF 5000

El Metro de Madrid confirmó este martes que los trenes modelo CAF 6000 no tienen asbesto. La empresa española es la anterior propietaria de esos coches, que fueron comprados en 2013 y que circulan actualmente en la línea B.

"A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos", afirmó la empresa.

Los CAF 6000 fueron adquiridos hace cinco años en Madrid, donde también se compraron los tres CAF 5000 que tuvieron que ser retirados de circulación en febrero por la posible presencia de asbesto. Ambos tipos de coches fueron destinados a la línea B, la cual transporta un promedio de 340 mil personas por día.

Esta confirmación del Metro de Madrid se suma a todos los informes derivados de las inspecciones realizadas por SBASE y Metrovías, que ya habían arrojado resultados negativos sobre la existencia de asbesto en las unidades CAF 6000, por lo que queda descartada, por completo, la presencia de este material en la flota de la Línea B.

De todas formas, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión este mediodía, a las 12.30, para armar una comisión que estará a cargo del proceso de revisión de los coches.

Asimismo, SBASE afirmó que se iniciarán acciones legales contra Metro de Madrid por los daños ocasionados, según informa Clarín.