Dos policías muertos al chocar con un camión en plena persecución

Circulaban a gran velocidad persiguiendo a un motochorro y colisionaron con un camión de reparto de diarios. 

Patrullero.
Patrullero.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad murieron esta madrugada al chocar el móvil en el que se trasladaban contra un camión de reparto de diarios, durante una persecución a un supuesto "motochorro" por el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 de esta madrugada en Avenida Sáenz al 1100, a metros de la subida al Puente Ezequiel Demonty (ex Puente Alsina), cuando el vehículo policial circulaba a gran velocidad persiguiendo a una moto y colisionó con el vehículo de carga.

Fuentes policiales aseguraron que los fallecidos son el oficial mayor Gregorio Fernando Aquino (30) y el oficial primero Marcos Nahuel Rivera (24).

Patrullero.
Patrullero.

A raíz del hecho, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo y que la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.

Todo comenzó cuando Aquino y Rivera se movilizaban a bordo de un patrullero de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad y observaron el robo de una moto e iniciaron una persecución.

Patrullero.
Patrullero.

Según las fuentes, al llegar al cruce de Rabanal y Sáenz el móvil policial impactó de frente y a toda velocidad contra un camión repartidor de diarios que se le cruzó en el camino. Como consecuencia del accidente, los dos policías sufrieron graves heridas y debieron ser rescatados entre los restos del vehículo.

Un helicóptero policial trasladó a Rivera, que era el chofer del patrullero, hacia el Hospital Churruca, pero falleció durante el trayecto, antes de que pudiera ser atendido por los médicos. En tanto, su compañero Aquino logró ser llevado en una ambulancia hasta el mismo centro asistencial ubicado a unas 20 cuadras de allí, pero también falleció horas después cuando se hallaba en el quirófano.