Los cortes y movilizaciones en la Ciudad por el 8M

Conocé los lugares y horarios de las zonas para circular por Microcentro.

Movilizaciones por el Día de la Mujer
Movilizaciones por el Día de la Mujer

Trabajadoras despedidas y en conflicto con sus empleadores comenzaron esta mañana con un corte en el Obelisco las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires por el Paro Internacional de las Mujeres.

"Pensamos en realizar esta acción todas juntas en el contexto del paro para visibilizar nuestra lucha. Buscamos enlazar los conflictos y demostrar que las mujeres podemos luchar unidas contra los despidos y la precarización", indicó a Télam Macarena Guzmán, una trabajadora en conflicto con la empresa Ferrobaires.

Será una jornada complicada para transitar por la zona de Microcentro, debido a las movilizaciones y concentraciones por el Día de la Mujer que comenzó al mediodía y se extenderá hasta la noche.

La concentración principal será frente al Congreso Nacional a las 17.30. El área afectada por las movilizaciones será la comprendida entre las calles Rincón-Junín y las avenidas Belgrano, Corrientes y Paseo Colón.

Desde las 12 comenzaron concentraciones, algunas con cortes de calles, en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Ministerio de Desarrollo Social, frente al Teatro Colón, en Entre Ríos e Independencia, Talcahuano entre Tucumán y Lavalle, Callao y Bartolomé Mitre y 9 de Julio y Avenida de Mayo.