El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una conferencia de prensa que comenzó cerca de las 15, tras la convocatoria de Suteba a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, que afectará el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.
"Un paro o una huelga no sirven a nadie. ni a los profesores, el gobierno, y menos a los alumnos. Esto no es propio de un país normal. Ofrecimos un adelanto a cuenta del 5%, vigente desde el 1 de enero, pero fue rechazada porque, según uno de los argumentos, es que era tardía. Nunca es tarde como para empezar las clases, y los invitamos a rever las medidas de fuerza", aseguró el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
"La gobernadora hizo un diagnóstico muy cierto sobre la educación pública. Queremos que los chicos aprendan, y aprendan bien. Esto no tiene que ver con un diálogo sobre política, sino sobre los chicos. Hoy estamos discutiendo sobre la paritaria salarial, y lo haremos todo lo que haga falta", explicó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos.
Por su parte, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, dijo que las "medidas de fuerza no son claras", y que "si hay paro, no hay contraprestación, hay descuento".
La rueda de prensa se lleva adelante en el tercer piso de la sede porteña del Banco Provincia, ubicada en Bartolomé Mitre 430.
Están presentes los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Federico Suárez (Asuntos Públicos), acompañados por el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.