Los taxis porteños aumentarán en marzo un 18%

Esto llevará el valor de la ficha del viaje a $3,26, mientras que la bajada de bandera subirá a $32,60.

Aún no hay fecha definida para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas.
Aún no hay fecha definida para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas.

El Gobierno porteño oficializó un aumento en la tarifa de los viajes en taxi de la Ciudad de Buenos Aires: a partir de marzo, la bajada de bandera y la ficha sufrirán un alza del 18%.

El ajuste, que ya superó el proceso de audiencias públicas, llevará la ficha del viaje a $3,26, mientras que la bajada de bandera, equivalente a 10 fichas, subirá a $32,60, según informa La Nación.

El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que rige de 22 a 6 y establece un adicional del 20%. De esta forma, la ficha será de $3,91 y la bajada de bandera llegará a $39,10.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado. En aquella ocasión, el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado un 20%. Desde entonces, los valores diurnos se mantienen en $27,70 y $2,77, mientras que para el horario nocturno son de $33,20 y $3,32.

En las audiencias donde se trató el ajuste, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a los taxistas autónomos, había pedido un incremento del 21% en las tarifas, aunque las autoridades porteñas convalidaron una suba del 18%. "Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", dijo el secretario general de la ATC, Alberto Rodríguez.

De todas formas, fuentes del Gobierno porteño indicaron que aún no hay fecha definida para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas.

Por otra parte, el Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta el 50% en todos los peajes de las rutas nacionales. Así, las nuevas tarifas regirán para ocho corredores viales (1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 18) y para la autopista que une Luján con Carlos Casares.