Confirman que el jueves arrancan las clases en la Ciudad de Buenos Aires

No obstante, habrá paro lunes y martes, según anunció UTE.

Ciudad: confirman que el jueves arrancan las clases, pero habrá paro lunes y martes (Prensa Ministerio de Educación)
Ciudad: confirman que el jueves arrancan las clases, pero habrá paro lunes y martes (Prensa Ministerio de Educación)

Las clases empezarán este jueves en las escuelas primarias y los jardines de infantes de la Ciudad de Buenos Aires, tal como había establecido el Ministerio de Educación porteño en su calendario escolar,

No obstante, la primera repercusión en las aulas de que la negociación salarial entre los gremios y el ministerio no ha llegado aún a buen puerto se verá el lunes y el martes: habrá paro.

Así lo anunció este lunes por la noche la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio con mayor representación docente en la Ciudad y parte de Ctera.

El lunes 5 es el día señalado por el ministerio que encabeza Soledad Acuña para que empiecen las clases en la escuela secundaria, algo que no ocurrirá en tanto no se destrabe la negociación.

Aunque el paro de 48 horas se anunció para la semana próxima, UTE tomará medidas esta misma semana.

El miércoles habrá una movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales hacia la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad. Y jueves y viernes, días en los que ya habrá actividad en las aulas, se llevará a cabo lo que el gremio definió como "jornadas en defensa de la educación pública".

Habrá un abrazo a las escuelas del Polo de Retiro, una marcha en rechazo a la universidad docente que proyecta el Ministerio y "actividades en todos los barrios y escuelas de la Ciudad", según el comunicado del gremio.

UTE rechaza la oferta que recibió desde Educación: un 12 por ciento de aumento anual, cifra que se ubica por debajo de la inflación proyectada y de la propuesta el gobierno bonaerense hizo a sus docentes, que alcanza el 15 por ciento.