Rodríguez Larreta, sobre la marcha de Moyano: "La orden de la Policía es actuar"

El jefe de Gobierno de la Ciudad fue tajante y aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En la previa de la marcha convocada por Hugo Moyano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo, tal como ocurrió durante los últimos incidentes frente al Congreso por la reforma previsional.

"Nosotros vamos a colaborar con la seguridad. Ya hubo una reunión con los organizadores y esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás las imágenes que sufrimos en diciembre", manifestó Rodríguez Larreta en Radio Mitre. Y agregó: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar".

En tanto, el jefe comunal cuestionó el motivo de la marcha convocada por Moyano: "No tiene sentido, si realmente lo que buscan es mejorar la situación de los trabajadores. Por algo la mayoría de los gremios no los acompañan. Es una manifestación política de un grupo de gente que cree que con esto va a afectar la situación del Gobierno".

Por último, Larreta hizo referencia a la renuncia de Valentín Díaz Gilligan tras no declarar una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra. "El consideró que estaba afectando la imagen del Gobierno, tuvo una posición muy clara y el Gobierno le aceptó la renuncia", dijo.