Las calles que recorren el interior de la Villa Olímpica porteña para los Juegos de la Juventud 2018 llevarán los nombres de históricos deportistas argentinos, como Delfo Cabrera y Pascual Pérez, luego de que más de 21.000 personas los eligieran a través de una votación online lanzada por el Gobierno de la Ciudad.
La votación se realizó entre el 6 y 12 de febrero y permitió a los vecinos elegir el nombre de las ocho calles que correrán dentro del complejo ubicado en Villa Lugano entre tres paquetes cerrados: deportistas olímpicos, equipos emblemáticos o disciplinas ganadoras.
La opción ganadora incluye los nombres de ocho históricos atletas argentinos: Pascual Pérez (boxeo), Delfo Cabrera (atletismo), Humberto Selvetti (levantamiento de pesas), Alberto Zorrilla (natación), Jeanette Campbell (natación), Francisco Camet (esgrima), Alberto Demiddi (remo) y Juan Carlos Zabala (atletismo).
El predio cuenta con una extensión de 100 hectáreas y está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, donde se albergará un nuevo barrio y un nuevo parque metropolitano abierto, que impulsará el desarrollo de Villa Soldati y la zona sur de la Ciudad.
Al finalizar los juegos, los 1.200 departamentos distribuidos en 31 edificios serán adjudicados a familias a través de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8, que además de Lugano incluye a los barrios de Villa Soldati y Villa Riachuelo.