Un pizzero de 60 años fue asesinado de un tiro en el pecho, delante de su esposa, cuando dos "motochorros" le robaron la recaudación de su local, en el partido bonaerense de Almirante Brown y por el crimen detuvieron a dos sospechosos que gastaron parte del presunto botín en un boliche de la zona, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a los investigadores, la víctima, identificada como Sebastián Scriva no se resistió al asalto y entregó 8 mil pesos, y aun así le dispararon. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 2, en una pizzería ubicada en General Madariaga y Portugal, en el barrio Lindo de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, donde escriba se encontraba junto a su esposa.
Según las fuentes, los investigadores obtuvieron una serie de pistas a partir del análisis de las imágenes captadas por las cámaras se seguridad de un comercio del rubro ferretería y corralón ubicado en la misma cuadra de la pizzería asaltada.
En base a esos datos, personal de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría que patrullaba la zona observó cerca del mediodía el paso de dos jóvenes que circulaban en una moto Yamaha YBR 250 de color negra y al intentar detener su marcha el conductor aceleró para huir.
Sin embargo, el muchacho perdió el control del rodado y chocó un auto que estaba estacionado, tras lo cual, él y su acompañante fueron aprehendidos con algunas lesiones leves, por lo que debieron ser hospitalizados, agregaron los voceros.
Una fuente de la investigación explicó que los sospechosos, identificados como David Acosta (18) y Héctor Pereyra (18), se encontraban alcoholizados al momento de ser apresados ya que poco antes habían salido del boliche "Lukovo Disco", ubicado en avenida Enrique Santamarina 167 de Monte Grande, a unas 40 cuadras de la pizzería de Scriva.