Feriado de Carnaval: Playas colmadas y casi 300 mil visitantes en Mar del Plata

La cifra colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos días festivos en 2011.

Mar del Plata
Mar del Plata

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, informaron este lunes fuentes del área de turismo local.

"Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación", dijo en diálogo con medios de prensa Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la ciudad "296 mil personas" y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo pese a que el clima no acompañó del todo.

"Es un fin de semana que encontramos a nuestra ciudad a pleno, tanto en nivel de arribos como en actividades. Hoy tenemos un día de sol y playa a pleno", dijo Magnoler.

En cuanto a la fuerte demanda de alojamiento registrada desde el inicio del fin de semana largo, aseguró que el Emtur sigue trabajando con hoteleros y propietarios de campings para alojar a turistas que este lunes seguían arribando a la ciudad sin contar con reservas confirmadas.