Un día de furia. Así se vivió en un control de pasajeros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que derivó en una batalla campal entre los efectivos y tres turistas.
El conflicto se desató el 3 de enero, cuando un hombre identificado como Ricardo Vidal llegó de sus vacaciones en Brasil junto con sus dos hijos. Cuando quiso retirar las valijas, se topó con que había paro de Intercargo -la empresa que baja el equipaje del avión- y no las pudo sacar.
El hombre salió de la zona franca y la Policía lo retuvo en el momento en el que intentó volver a pasar. Fue ahí cuando se forcejeó con un efectivo de la PSA y se agarraron a las piñas. "Después, sus hijos se sumaron al enfrentamiento y revolearon las vallas metálicas de contención que separan las filas para hacer el control", indicó TN.
Según trascendió, la pelea empezó porque Vidal explicó que tenía problemas en el corazón y necesitaba recuperar los medicamentos que tenía en su equipaje. Como no lo dejaron volver a pasar por la cinta de control después de que salió, empezó la discusión. Los tres agresores quedaron procesados.
El video: