El fiscal federal Carlos Rívolo dio impulso a una investigación contra un operador financiero acusado de una millonaria estafa mediante promesas de inversiones de alta rentabilidad en emprendimientos inmobiliarios y comerciales.
Rívolo determinó que hay elementos de sospecha suficientes para avanzar en la investigación contra el "broker" financiero Enrique Juan Blaksley, sus colaboradores y una veintena de sociedades, con Hope Funds S.A. a la cabeza.
Blaksley, según la denuncia de la que se hizo eco el fiscal, está acusado de "lavado de activos" y "evasión tributaria agravada" en perjuicio de al menos dos mil damnificados y una suma cuantificada en "miles de millones" de pesos.
La maniobra -añade la denuncia- se basaba sobre "falsedades, engaños y omisiones dolosas de todo tipo, tanto a las autoridades de contralor, como a los ahorristas particulares que les confiaron sus dineros y al público en general".
"Ofrecían a los eventuales inversores ser parte de supuestos millonarios emprendimientos comerciales, presentándolos como 'respaldo' del negocio que se les estaba ofreciendo", sostuvieron en el escrito los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier.