INTI: Los trabajadores continúan en la sede y definirán cómo continuar la protesta

A las 13, determinarán los pasos a seguir. La permanencia de los empleados en la sede del instituto comenzó ayer.

INTI
INTI

Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecen en la sede del organismo en rechazo a 254 despidos y definirán a las 13, en asamblea, los pasos a seguir en la protesta, según informó una delegada de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La permanencia de los empleados en la sede del instituto comenzó ayer. "Quedó una guardia (durante la noche). A las 10 están convocados los compañeros que ayer quedaron afuera (de la sede). Siguen sin dejar pasar a nadie. A las 13 tenemos asamblea", dijo a Télam Cecilia Belistri, delegada de ATE en el INTI.

Hasta hoy, está declarado un asueto en el instituto. Belistri agregó que recibieron un comunicado en el que les informaban "que no van a pagar los sueldos" y responsabilizaban a la comisión interna por ese hecho, a raíz de no haber podido realizar las liquidaciones de haberes por las medidas de fuerza.

Ayer, en el marco de la protesta, trabajadores del INTI cortaron la colectora de la avenida General Paz mano al Riachuelo, a la altura de Avenida Constituyentes.

INTI
INTI

El viernes los empleados nucleados en ATE se declararon en estado de asamblea permanente con permanencia en el edificio, ubicado en General Paz al 5400, tras el anuncio de que habrá más de 250 despidos.