Villa Lugano: Acuchillaron a un policía en un control vehicular

Uno de los individuos se resistió a entregar sus documentos y atacó salvajemente al uniformado. Quedaron detenidos.

Policía acuchillado en un control de tránsito en Villa Lugano.
Policía acuchillado en un control de tránsito en Villa Lugano.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido este jueves a la madrugada de un corte en un brazo, por uno de los dos ocupantes de un auto que se resistió a ser identificado en un control vehicular en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió cerca de las 2.15 en Eva Perón y Guaminí, donde efectivos de la seccional 48 de la Policía de la Ciudad realizaban un control vehicular de rutina.

En ese marco, los policías quisieron identificar a dos hombres que se trasladaban en un Volkswagen Fox, quienes al ser detenidos en el control bajaron del auto "agresivos y nerviosos", según relataron los voceros.

Uno de ellos se resistió a entregar sus documentos, se trabó en lucha con uno de los policías y extrajo un cuchillo de cocina con el que le produjo un corte en el antebrazo izquierdo, agregaron las fuentes.

Policía acuchillado en un control vehicular de Villa Lugano.
Policía acuchillado en un control vehicular de Villa Lugano.

El efectivo herido fue trasladado primero al hospital Santojanni y luego al Churruca para ser asistido por la lesión, en tanto los dos automovilistas quedaron detenidos en el lugar y luego fueron llevados a la comisaría, donde se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura activo.

Ambos quedaron imputados en una causa caratulada atentado y resistencia a la autoridad y lesiones con arma blanca, que tramita la Justicia de Instrucción porteña.