El exsecretario de Finanzas de la UOCRA bahiense, Guillermo Molina, uno de los dos exdirigentes que continuaba prófugo de la Justicia en la misma causa en la que permanecen detenidos el exlíder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión, se entregó esta mañana ante la Justicia, en la ciudad de Bahía Blanca.
Así lo informaron fuentes policiales y judiciales, quienes precisaron que Molina se presentó acompañado por su abogado, Mariano Jara, poco después de las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, quien conduce esta investigación.
Molina se encontraba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Justicia ordenó la detención de la excúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, intervenida en octubre pasado por la unión nacional.
En el marco de la causa fueron detenidos el jueves pasado Monteros y su adjunto, José Burgos, bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a los empresarios de la construcción, quienes, para realizar las obras que licitaban, eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas.
Al momento de ser apresado, el sindicalista tenía en su poder más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.
En tanto, la Justicia apresó además a otros cinco integrantes de la excúpula de la Uocra-Bahía Blanca: Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Walter Paiz, quienes al igual que Monteros se negaron a declarar ante la Justicia.
También están detenidos Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz y Aníbal Aranda, todos exintegrantes de la delegación bahiense del gremio constructor, que también optaron por el silencio.