Por segundo día consecutivo, y en plena temporada veraniega, la ciudad de Mar del Plata amaneció este miércoles sin el servicio de recolección de residuos a raíz de una medida de fuerza que incluye el bloqueo al predio de disposición final por parte de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y del gremio de Camioneros.
La ciudad se encuentra llena de bolsas de basura, lo que provoca un olor nauseabundo que incomoda a turistas y marplatenses que transitan por las calles.
Este conflicto se inició el martes cuando el intendente Carlos Arroyo comunicó que no le renovará el contrato a la empresa Tecsan y que planeaba municipalizar el servicio, incluyendo a solo 25 de los 50 trabajadores que pertenecen a la UOCRA, y con un salario menor al actual.
La UOCRA y camioneros rechazaron esa medida e iniciaron un bloqueo del predio de disposición final, al que se sumaron afiliados a la Asociación Gremial Obreros y Empleados de Ceamse.
Como no pueden ingresar a descargar los residuos, los camiones de la empresa recolectora "Transportes 9 de Julio", permanecen llenos de basura y no pueden llevar a cabo el servicio.