El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que "bajó 85% la cantidad de vehículos particulares en el Microcentro" y que, más allá de la restricción de 11 a 16 que rige desde 2012 entre Avenida 9 de Julio y Alem , "mejoramos mucho el transporte público y, en la medida en que lo hacemos, la gente deja el auto".
"Vemos que bajó 85% la cantidad de autos particulares en Microcentro y la cantidad de gente que entra es la misma. ¿Qué pasó? Pasó que aumentó 300.000 pasajeros por día el subte, y aumenta entre un 40 y 50% la cantidad de pasajeros de cada línea en la medida que metés el Metrobus", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Con Vos.
"Ocurre que en la medida que tenés un subte con más frecuencia, con la mitad de los vagones con aire acondicionado, tenés un Metrobus que te hace ahorrar un montón de tiempo, la gente deja el auto y usa el transporte público", agregó.
Respeto al transporte subterráneo, el jefe de Gobierno aseguró que el aumento de pasajeros diarios "es como si hubiéramos construido dos lineas nuevas en dos años" y auguró que la cantidad de usuarios seguirá aumentando porque "estamos incorporando 430 vagones nuevos, de los cuales la mitad ya están funcionando".
Por otro lado, Rodríguez Larreta enfatizó que la Ciudad planea duplicar el programa de Transporte Público en Bicicletas, que pasará de dos a cuatro mil bicicletas y cuyo servicio de préstamos "seguirá siendo gratuito".
"La Ciudad de Buenos Aires es una de las pocas en el mundo que tiene un sistema público de bicicletas gratuito y va a seguir siendo así, pero estamos estudiando que, para reducir el costo que tiene el Estado, poder poner publicidad en las estaciones", dijo.