Gremios y organizaciones sociales marcharon este miércoles por la tarde hasta Plaza de Mayo en contra de al reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Tras la marcha, el dirigente gremial ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que pararán la reforma laboral "con un plan de lucha".
“Empezó a germinar una nueva conducción para enfrentar al Gobierno. Vamos a parar la reforma laboral con un plan de lucha. Necesitamos una nueva central que represente a todos los trabajadores y que no sean los empresarios que hoy están en la CGT”, afirmó.
Según Sobrero, más de 80 mil personas participaron de la protesta y cuestionó que el Gobierno "no tiene vergüenza" en proponer $18 de aumento para los jubilados.
“No hay brotes verdes, hay una bicicleta financiera que terminarán pagando los trabajadores con hambre y desocupación”, aseguró.
Además, remarcó que las agrupaciones sociales "seguirán en la calle" para protestar contra las reformas laboral, previsional y fiscal y anunció una movilización en la puerta del Congreso cuando se discuta la ley.
ATE, CTA Capital, CTEP, la CCC, UOM, Sipreba, Suteba, el Sindicato de Neumáticos, la FUBA, el movimiento La Dignidad y el Partido de los Trabajadores Socialistas fueron algunas de las agrupaciones que estuvieron presentes.