Polémica por una campaña del Municipio de Pilar contra la violencia de género

Usaba frases machistas para "lograr impacto" pero la bajada, donde explicaba la razón de la campaña, era imposible de leer por su tamaño.

Afiches polémicos contra la violencia de género en Pilar
Afiches polémicos contra la violencia de género en Pilar

El Municipio de Pilar se quiso sumarse a la movida contra la violencia de género pero el resultado no fue el esperado y generó polémica.

A partir de los carteles en la vía pública, empezaron a llover las críticas en las redes sociales. En ellos podían leerse las frases "Si usan esas polleritas, que después no se quejen", "Si le pega y ella se queda es porque le gusta", "Los varones no pueden jugar con muñecas", "Desde que las mujeres salieron de sus casa, se destruyeron las familias", etc. Lo cierto es que iban acompañados de un mensaje de rechazo contra esas frases (la campaña trata de "mitos a derribar") pero esto estaba en una tipografía tan pequeña que de lejos era imposible leerlo.

"Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario", aseguró Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna, área que planificó la campaña, al diario local Pilar de Todos.