Cronograma de cortes en la Ciudad

Docentes, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y trabajadores de la TV se movilizarán en la jornada de hoy. 

Cortes de tránsito
Cortes de tránsito

Organizaciones sociales marcharán al ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, para reclamar justicia en el caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió tras un operativo de desalojo de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, por un disparo de un arma calibre 9 mm.

Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) son algunas de las organizaciones que se concentraron desde las 11 en la intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón y desde ahí marcharon hasta el ministerio, ubicado en Gelly Obes al 2200. Pasado el mediodía, ya se podía circular con normalidad por la zona.

En su convocatoria a la marcha de hoy, la CTEP señaló que el joven fallecido "era carpintero y participaba del Colectivo Al Margen, integrante de la CTEP Bariloche".

"El Estado debe trabajar en pos de la inclusión y no fomentar más políticas represivas. Hace falta una investigación seria, profunda y eficaz del hecho que culminó con la muerte de Nahuel, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan", señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de su organización.

Por su parte, los trabajadores de la TV cerrarán la jornada con una concentración a partir de las 17.

Cortes programados

Trabajadores de la TV se concentrarán, desde las 17, en avenida L.N. Alem entre Tucuman y Viamonte.