Juan Pedro Giommi, un niño de 6 años residente en La Plata, fue distinguido como "Vecino Destacado de la Ciudad" por el Consejo Deliberante luego de que decidiera comprar juguetes con el dinero recaudado por su cumpleaños para donarlos a un comedor de Ringuelet.
Los concejales destacaron anoche la "empatía" y "solidaridad" de Juan Pedro, tras conocerse que el menor pidió a sus amigos y familiares como regalo de cumpleaños que le obsequien dinero para poder comprar juguetes y donarlos al comedor "Casita Cielo Azul", ubicado en 2 bis entre 515 y 516 del barrio de Ringuelet, donde asisten 30 niños de bajos recursos.
María Emilia Camilión, la madre del niño, explicó a Radio Provincia que que "los compañeritos del jardín y su bisabuela le regalaron plata y con eso compramos juguetes para llevar a este comedor, que conocíamos por Facebook y al que asisten 30 nenes".
"Para nosotros es muy gratificante. Intentamos inculcarle que no todo es como parece y que hay otras necesidades. Es bueno regalar algo que sea nuevo y no siempre cosas usadas, que se descarten", agregó.
En tanto, Juan Pedro explicó que "compramos como mil juguetes y se los dimos a niños que estaban en un comedor que era como un jardín. Me puse a jugar con ellos y tomamos la merienda".