Un efectivo de la Policía bonaerense fue herido de un balazo cuando evitó una salidera bancaria en el partido de Ituzaingó, cometida por delincuentes que robaron varios autos para escapar, y más tarde uno de ellos apareció muerto dentro de un vehículo en el barrio porteño de Villa Riachuelo.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 13.30, en el cruce de Del Prado y la colectora norte de la autopista del Oeste, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano.
Las fuentes precisaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que custodiaba la sucursal Parque Leloir del banco Santander Río, ubicada sobre la avenida Presidente Perón al 8500, observó que tres ladrones armados intentaban robarle las pertenencias a un cliente.
El efectivo, identificado como Aníbal Sebastián Sánchez, dio la voz de "alto", por lo que los asaltantes desistieron de su actitud.
Según las fuentes, los delincuentes efectuaron disparos contra el policía, quien recibió un balazo en la rodilla de su pierna derecha.
Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde quedó internado fuera de peligro ya que la herida de entrada y salida no afectó ningún hueso o arteria.
La banda subió a un auto Ford Focus, dominio AB-100-WO, y el conductor aceleró en reversa, tras lo cual chocó a diferentes vehículos que pasaban por la zona.
Los voceros agregaron que los delincuentes abandonaron el rodado en el playón de una estación de servicio ubicada a media cuadra del banco, y sustrajeron un Fiat Siena que luego apareció en Hurlingham.
En uno de los vehículos, personal de la comisaría 3ra. de Ituzaingó secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y camperas de la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto, en el cruce de Barros Pazos y Montiel, en el barrio de Villa Riachuelo, un Citroên Picasso también fue hallado abandonado, dijeron las fuentes.
Los oficiales de la comisaría 42da. de la Policía de la Ciudad llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porque dentro de ese auto había un hombre que estaba inconsciente, y los médicos constataron que estaba muerto, con heridas de arma de fuego.
Los investigadores identificaron al fallecido como Jorge Alberto Laiguera (33), quien tenía antecedentes desde 2013 por los delitos de "asociación ilícita" y "robo agravado en poblado y en banda con uso de armas".