A partir de hoy, Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará al tránsito los cruces a nivel de las calles Sucre y Olleros, del ferrocarril Mitre ramal Tigre, en Belgrano.
Según el comunicado que difundió el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, los cierres durarán aproximadamente 15 días y son necesarios para avanzar con los trabajos del viaducto de la línea, que permitirá elevar las vías del ferrocarril entre las avenidas Dorrego y Congreso. Una vez finalizada, la obra mejorará la seguridad vial, eliminará ocho cruces con barrera y abrirá cuatro nuevas calles. Además, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio ferroviario.
Los automovilistas que tengan que utilizar el cruce de Olleros podrán circular por el paso a nivel de Dorrego (sentido sur) o tomar La Pampa (hacia el norte). En tanto, el tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal (hacia el sur) o doblar a la izquierda en avenida Del Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel (en dirección contraria).
Por otra parte, avanzan los trabajos del Paseo del Bajo en Puerto Madero y desde hoy habrá más cortes.
Se restringirá media calzada de Azucena Villaflor (avenida Belgrano) entre Huergo y Alicia Moreau de Justo. En este tramo, habrá dos carriles habilitados en cada sentido.
También está restringida media calzada de Macacha Güemes (Perón), entre Huergo y Moreau de Justo.