El centro, norte y la zona cordillerana de la Argentina fueron afectadas este miércoles por intensas ráfagas de viento y el Gobierno porteño pidió tomar precauciones ante la llegada de este fenómeno a la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a lo largo del día dos alertas en los que advierte sobre vientos intensos, con ráfagas, en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; además de la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Rios, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
El fenómeno también alcanza al Río de La Plata, con el consiguiente perjuicio para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas, según dijeron voceros del puerto de Tigre.
En la ciudad de La Plata, cayó luminaria en la Plaza Rocha e hirió a tres jóvenes que ya fueron dados de alta.
A raíz del fenómeno, el gobierno porteño aconsejó tomar una serie de precauciones, como "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío".
Mirá también: Lo que el Zonda nos dejó: árboles caídos, voladuras de techos e incendios forestales
También pidió asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos, tirantes y lonas, además de tomar precauciones al trasladarse por zonas densamente arboladas.