Con el inicio del Congreso Smart City, inauguran el renovado Centro de Exposiciones

Es un edificio sustentable y moderno, que potenciará el turismo de reuniones. (De La Razón).

El nuevo Centro de Exposiciones de la ciudad.
El nuevo Centro de Exposiciones de la ciudad.

Llegó el gran día para uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de la Ciudad. El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones abrirá sus puertas este jueves, con motivo del Congreso de Ciudades Inteligentes, en el que se abordarán los principales desafíos que enfrentan las grandes ciudades en materia de innovación digital, desarrollo económico y sustentabilidad.

Emplazado sobre la avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, corazón de Recoleta, el complejo está apuntado a ser un ícono de la Ciudad para desarrollar el turismo de reuniones, una actividad que el año pasado generó 1.613,3 millones de pesos en el distrito.

El edificio abarca una superficie de 18 mil metros cuadrados y se despliega en tres niveles. Cuenta con un hall central en doble altura, una sala principal y varias salas secundarias, más oficinas, restaurante y estacionamiento para 900 vehículos.

El año próximo se podrá acceder allí con el subte H, a través de la estación Facultad de Derecho. “Es un edificio único en la región por su calidad edilicia, su originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores, libres de columnas.

Y fue construido con una perspectiva sustentable”, le había contado a La Razón Andy Freire, ministro de Modernización porteño.

Como el edificio fue construido bajo nivel, en la superficie los vecinos pueden disfrutar de un parque que recubre toda la estructura y que sirve para conectar los parques Thays, Naciones Unidas y la Plaza Federativa de Brasil. Gran parte de este techo verde tiene lomas y senderos, y luce una pradera de especies nativas junto a áreas de descanso y miradores.

Todo el predio es manejado por la empresa constructora IRSA, que lidera una UTE conformada por La Rural, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina, por los próximos 15 años a cambio del pago de un canon. Este consorcio empresarial fue el único oferente de la licitación.