Las intensas lluvias que azotaron a la Provincia todo el fin de semana causaron inundaciones en algunas ciudades del interior bonaerense y destrozos en muchas otras localidades
Al menos unos diez municipios del Gran Buenos Aires registraron este tipo de hechos y, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante este lunes.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) elaboró un mapa donde se muestran las zonas más afectadas por las inundaciones de este invierno.
Entre las zonas más afectadas por el temporal del último fin de semana, se destacan Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez. donde se registraron calles anegadas, caídas de postes, árboles y cables a raíz de las lluvias y vientos. En la localidad de Bernal, una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño.
En La Matanza desbordó el Río Matanza a la altura del kilómetro 51, pero no hubo evacuados, al igual que en Berazategui y Mercedes, otros municipios afectados por las inclemencias climáticas, que seguirán hoy.
El municipio más afectado en toda la provincia fue Bolívar, lugar en el que el nivel del agua superó los 100 milímetros.
En Pilar, por caso, hubo 125 familias evacuadas, que se trasladaron al centro municipal, donde se montó un centro de evacuados. En Luján, la Municipalidad declaró el "estado de alerta".
En los distritos de Junín, Chascomús y Castelli también se registraron zonas anegadas al igual que en Lincoln, donde la actividad eléctrica dejó decenas de animales muertos en los campos de El Triunfo.
En La Plata, la precipitación acumulada fue de entre 35 y 48 milímetros. En Puán, fue cortada por precaución la ruta que une la localidad con Azopardo.