El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana Tribunales Peatonal, una puesta en valor integral del espacio verde comprendido entre avenida Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito, oportunidad en la que afirmó que "mejorar el espacio público significa mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos".
"En este mandato de gobierno nos comprometimos a sumar 110 hectáreas verdes en toda la ciudad, que es la mayor suma en muchísimas décadas y con iniciativas como esta, paso a paso vamos cumpliendo", dijo Rodríguez Larreta junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macciavelli.
Ubicado entre las avenidas Corrientes y Córdoba, y las calles Uruguay y Cerrito, Tribunales Peatonal se suma a la iniciativa del Gobierno porteño de "mejorar espacios públicos existentes enfocándolos en la búsqueda de convertir un lugar de paso en un lugar de paseo".
Para eso, se unificaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado, además de ordenar la publicidad exterior.
En Plaza Lavalle, además, se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. También se restauró el edificio de la Escuela Roca, integrándolo al paisaje de la plaza que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el teatro Colon y el palacio de Justicia.
Al respecto, Maquiavelli resaltó que "se ganaron 7000 metros cuadrados de nuevo espacio verde, angostando senderos, ganado espacio frente a Tribunales que durante décadas fue un estacionamiento lleno de autos y ahora es más verde para que los vecinos la puedan disfrutar".