El gobierno porteño entregó hoy en La Boca los primeros 58 "atelieres digitales", una iniciativa que busca acercar a los alumnos del nivel inicial a las nuevas tecnologías a través del juego.
La entrega se realizó esta mañana en la escuela pública número 11, ubicada en Almirante Brown al 300, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
"Es impresionante cómo los chicos se adaptan a esta nueva realidad y es muy importante que la escuela acompañe a este cambio por eso le damos tanta relevancia a nuestro plan digital, no solamente en el nivel inicial sino también en la primaria donde pondremos una banda ancha para cada escuela", afirmó Larreta durante el acto de entrega.
Por su parte, Acuña dijo que "la idea es que a través del juego los chicos empiecen a conocer el mundo digital y en el marco del Plan Integral de Educación Digital entregaremos de acá a fin de año, 430 Atelier digitales al nivel inicial que se componen de 30 tablets, micrófonos, grabadores, proyectores y parlantes".
Este programa, presentado hace una semana por las autoridades porteñas, forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa que apunta a unir el aprendizaje con el uso de tecnología en todos los niveles de formación de las escuelas públicas "para adecuarlos a las nuevas realidades del mundo", y que contempla que los niños se familiaricen con el lenguaje de la programación desde los cinco años.
En tanto, un capacitador digital visitará, una vez por semana, los niveles iniciales de las instituciones educativas públicas para orientar, intercambiar y generar nuevas ideas a los docentes y así "generar una cultura digital".