La nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 14 de mayo de 2018, contará con la presencia de los escritores estadounidenses Paul Auster y Richard Ford, además de otros 104 escritores internacionales, entre los que se encuentra la escritora juvenil Maggie Stiefvater.
La presentación se realizó este martes por la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Nacional, y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, y el director institucional y cultural de la Fundación Oche Califa, entre otros.
Avelluto comentó a Télam que "hay un fuerte compromiso desde el Ministerio de Cultura por apoyar la Feria del Libro". Y aseguró que se van a sostener "las ventas de la Conabip, que traen a cientos de bibliotecarios de todo el país para adquirir los textos que ellos necesitan".
Con respecto a la última edición, el funcionario sostuvo que fue positiva y "va acompañando el proceso de recuperación del consumo que estamos teniendo en otros rubros de la economía, que en algunos casos crece de una manera más que en otros. Pero los números de éste año van a ser mejores que los del año pasado".
Gremmelspacher anunció que en la próxima edición las escuelas ingresarán únicamente por la entrada de la calle Cerviño, para que tengan una vinculación directa con los espacios destinados para niños y adolescentes, tales como Zona Futuro, Zona Explora y el Patio Infantil".
Otra de las novedades, a pedido de los expositores, es que se limitará en los Pabellones Azul, Rojo y Amarillo la venta de productos que no sean libros. Y que los días viernes y sábados el horario de cierre se extenderá hasta las 23.
También se repetirá la convocatoria para que los adolescentes participen del encuentro de Booktubers, una buena opción para acercar a los jóvenes a la feria.
En la presentación se ofrecieron datos de la edición del año pasado: la venta de entradas en puerta aumentó un 5 por ciento, en tanto que las realizadas online, crecieron hasta un 50.
La edición 44° de la Feria contará en 2018 con 45.000 metros cuadrados, 15.000 destinados a exposición en nueve pabellones, con 481 stands.