La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió este martes obras destinadas a evitar las inundaciones en el partido de General Villegas, donde aseguró que "gobernar es estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal".
Durante la visita al distrito del noroeste de la provincia, la mandataria afirmó que "las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente" y adelantó que se está "avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad".
Asimismo recordó que "hoy tenemos 53 obras planificadas, 11 que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste que fue tan afectado por la lluvia".
"Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, 'obra que empieza, obra que se termina'. Eso es lo importante", expresó.
El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras (44 hidráulicas, 6 de vialidad y 3 de vivienda), y entre los trabajos se encuentra la protección de cascos urbanos con terraplenes, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, entre otros.
La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del Gobierno Nacional.
Vidal estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Carlos Tejedor, entre otros.